Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Cine portátil

Cine portátil Últimamente he traducido una canción del inglés sin saber inglés y, ayer mismo, arreglé una cámara digital sin tener la más mínima idea de electrónica. Así que, en ese mismo orden de cosas, y como me gusta mucho el cine me dije ¿porque no voy a poder hacer cine?

Esto del cine portátil tiene más miga de lo que puede parecer. Como uno no dispone de recursos apenas, yo concretamente uso una cámara de fotos que graba vídeo con audio en mpeg1 (a una calidad que no es precisamente la de los 35mm del cine), pues tiene que tirar del único recurso que es gratis y cuya potencia es, en principio, ilimitada: La mente.

A mi me llena de satisfacción esto del cine portátil. Me parece maravilloso el controlar la técnica para que mis películas portátiles puedan verse en esos reproductores de DVD a 50 euros que venden en el super al lado de las patatas.

Bueno, pues aquí os ofrezco un poquito de cine portátil. Es la película Madrid Under Attack, de la que ya habéis tenido noticias en esta página. Está volcada en un servidor de vídeo gratuito y por ser gratuito puede dar algún problemilla, vamos que a veces puede que se atasque, aunque dudo que eso os pase a los que tengáis ADSL porque la película está comprimida para módems de 56k.

Madrid under attack (Real media)
Madrid under attack (Windows Media)

7 comentarios

Lady404 -

Lo mejor del cinexin no eran las películas, el pirulo rojo: era como una lupa mágica, mucho más divertida que el corto del pato Donald.

not a pretty girl -

Ya lo he visto, está muy bien. Lástima que la calidad de la imagen no sea mejor porque algunas cosas no se veían bien :S

not a pretty girl -

Ahora mismo me estoy bajando otra cosa, pero luego miro el vídeo y te comento.

Qué recuerdos los del Cinexin! :D

emilio -

Perdón por el lapsus.
El grupo es supercineXcene,

emilio -

Conoces supercinexin?
Supongo que sí,es el proyecto en solitario de Raul Santos. Fue bateria de Los Planetas y hoy produce a Nawja Nimri entre otras muchas cosas.
El fichero no lo puedo abrir me dice que compruebe la ruta de acceso.

Bueno, otra vez será

Ramón -

Yo tenía también un cine exín, pero no como el que se ve en la imagen, que ese era el que molaba. Tenía el que sacaron después, el que las pelis iban en cartuchos. Tenía una peli de Flash Gordon y me ponía tonto viéndola.

Sobre lo del windows media no se que puede ser, yo las veo perfectamente simplemente pulsando, bien sean archivos de real media o de windows media. Revisa la configuración de los reproductores, que se yo.

Un abrazo. Ciao.

emilio -

Yo tenia un cinexin.
Todavía recuerdo peliculas de pluto acelerando la manivela cuando llegaban escenas de accion y retrasando otras doblados de la risa. Después jugabamos al scalextric y al meccano.
Que inocencia.
Hoy hacemos lo mismo pero con plutox, el corsa y las máquinas de la empresa y francamente no es lo mismo.
No puedo abrir el archivo en windows media.
Intentaré luego.