Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Jornadas sobre Trabajo / Cultura: ¿Para quién trabajamos? Trabajo intelectual y precariedad laboral

Jornadas sobre Trabajo / Cultura: ¿Para quién trabajamos? Trabajo intelectual y precariedad laboral Cuando yo estudiaba periodismo en cualquier rincón de mi facultad se escuchaban voces de periodistas en potencia sobre como cambiar el mundo y todo eso. A mi, con todo lo bien que ese tema me parecía, siempre tenía en mente que algo se escapaba: ¿periodistas que cambian el mundo pero que trabajan gratis para empresas de comunicación o cobran salarios de broma? A todo lo más que se llegaba era a aquello de que bueno, si tragabas eso, en un futuro muy, muy lejano, como dicen al principio de la Guerra de Las Galaxias, acabarías cobrando lo suficiente como para comprarte un coche y, quizá, cuando estuvieses a punto de jubilarte, te podrías ir de tu casa.

Bueno, a todos los que os habéis sentido alguna vez humillados, que sois millones, por lo mal que os pagan por poner los cinco sentidos a la hora de escribir, dibujar, o hacer cualquier trabajo que requiera de poner la mente al cien por cien este fin de semana tenéis en Madrid la oportunidad de dejar de llorar en el hombro de vuestros amigos, parejas, y familiares y acudir a estas jornadas: Jornadas sobre Trabajo / Cultura: ¿Para quién trabajamos? Trabajo intelectual y precariedad laboral.

Yo estoy al tanto de como se ha organizado este asunto y os puedo asegurar que la cosa va a estar muy interesante. Venga, dejar de llorar en silencio y acudir si podéis.

0 comentarios