Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

El viernes chocamos contra Titán

El viernes chocamos contra Titán

La sonda Huygens de la Agencia Europa del Espacio va a aterrizar el viernes en Titán, un satélite de Saturno mayor que los planetas Mercurio y Plutón.

La llegada de la sonda tiene un interés científico extraordinario, mucho mayor que la misión que llevó por primera vez al hombre a la Luna; pues aquello era algo más simbólico. No conocemos la superficie de Titán pero sabemos que es un satélite vivo. Con lo de vivo no me refiero a que por allí haya seres de aspecto anaranjado agitando banderitas como en Bienvenido Mister Marshall, me refiero a que Titán no es una roca muerta como, por ejemplo, nuestra Luna.

Si Huygens logra llegar en buen estado a la superficie quizá veamos algo del que puede ser el paisaje más espectacular del Sistema Solar tras el de nuestro propio planeta. Se especula que podrían verse montañas congeladas y lagos de metano líquido que en apariencia es idéntico al agua de la Tierra. A propósito, si todo va como lo previsto Huygens será el primer artefacto que nos enviará sonidos de otro mundo. Atentos a sus pantallas.

Web de la NASA sobre la misión.
Web de la Agencia Espacial Europea sobre la misión

0 comentarios