Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

La insólita vida de Jacmor, el compositor de "Mi Vaca Lechera"

La insólita vida de Jacmor, el compositor de "Mi Vaca Lechera"

En este mundo colmado de dramas desquiciados no queda más remedio que salvarse de vez en cuando. A mí, entre otras técnicas de salvación, me gusta particularmente perderme en una verbena cuando llega agosto y España se inunda de ellas. Conozcamos la increíble historia de Jacobo Morcillo, compositor de una de las piezas favoritas de estas orquestas que tocan bajo la Luna de agosto: Mi Vaca Lechera.

Si uno deja de leer los periódicos como se leen casi siempre, sin prestar atención a sus secciones más marginadas, como las necrológicas o las cartas al director, se encontrará con frecuencia con informaciones que hablan más de la verdad de este mundo que las noticias de la portada.

Mi amigo Nacho, un buen investigador de asuntos insólitos, lee las necrológicas. Un día esta afición suya dio buenos frutos cuando se topó con la necrológica que es el tema central de este artículo: La de Jacobo Morcillo Uceda. Sin duda la pluma del autor de esta información, Fernando Neira, es en gran medida clave para destapar la hilarante historia de este increíble, entre otras cosas, compositor. Lean, lean.

Descarga la noticia (recomiendo su impresión en papel)

2 comentarios

Odrie -

Yo tambien leo las necrologicas,pobres muertos, si solo se acuerdan de ellos los familiares...y tambien leo las noticas curiosas,como esta, que ha sido un descubrimiento
Todavia tengo una guardada del aó 97, un dia la pondré en mi blog