Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

La situación

La situación

Ayer terminaban el telediario diciendo “faltan 20 días para la primavera”. De repente descubrí que este es un país en el que es inevitable que Don Quijote sea el héroe nacional.

Hace años un tipo me alquiló un piso en Madrid. Su madre flirteaba conmigo. Entraba cuando le venía en gana en el piso a regañarme pero yo, un joven y atractivo Especialista en la Realidad, sabía que le gustaba como le gustaba Paul Newman a Geraldine Page (aunque Geraldine Page era mucho más guapa).

Su hijo era un tipo que estaba doctorándose en física e iba incluso los domingos a la Universidad. Sólo había ido una vez al cine e su vida y fue para ver Parque Jurásico. Tenía una enorme colección de mariposas muertas que una vez vi (era siniestro). Este tío era idiota, un día me grito porque le había quemado un poco la nevera al dejar sobre ella un cigarro.

Un atardecer me fumé un cigarro con su madre, a él sólo le vi la vez que me gritó. Hacía un día magnífico. El Sol se ponía con toda la inmensidad con la que se pone el Sol en Madrid cuando le da la gana. Tenía sobre mí un Sol inmenso; un cielo repleto de nubes naranjas. La madre del chalado me dijo “eres un Don Quijote”. Es curioso, nadie nunca más me lo ha dicho y creo que esa es en parte la verdad de mi vida.

Nieva y hace un tiempo de perros en toda España. El petróleo no da para mucho más, los barrios se hunden, y los rascacielos arden. Y, sin embargo, parece que hay optimismo. Dentro de 19 días comienza la primavera.

Una propuesta sobre la Torre Windsor: No la derrumben, esparzan abono por su interior y semillas. Dentro de unos años tendremos un bellísimo monumento en Azca al fracaso del hombre y al triunfo de la naturaleza. Ya me estoy imaginando las madreselvas cayendo en mayo.

0 comentarios