Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Un año sin el comendador, un año conmigo

Un año sin el comendador, un año conmigo

Esta bitácora ayer cumplió un año. Alerto del asunto hoy porque me gusta más celebrar los no cumpleaños. También ayer se cumplió un año de la muerte política de nuestro comendador particular a través de la derrota en las urnas de su acobardado delfín. España, como una gran Fuenteovejuna, replicó con un “todos a una”.

- Que os he de matar, creed, en este potro, villanos. ¿Quién mató al comendador?

- Fuenteovejuna, señor.

Los poderosos y los acobardados de este país reclaman que se restablezca el honor de los que nunca lo tuvieron. Supongo que una de las cosas que sucedió ese 14 de marzo es que la sorpresa primero y la rabia después se impuso a muchos porque no se pudo dar este parte una vez más: CAUTIVO Y DESARMADO EL EJERCITO ROJO, HAN ALCANZADO LAS TROPAS NACIONALES SUS ULTIMOS OBJETIVOS.

El comendador linchado en Fuenteovejuna, la mano negra quemando los campos de los terratenientes andaluces, la primera República, los anarquistas lanzado bombas al rey, las iglesias humeantes, la CNT del millón de miembros... todo eso debió recorrer el subcosciente de muchos cuando los manifestantes cercaron Ferraz aquel 13 de marzo.

La derecha, que tanto se apropia de los clásicos, debería haber entendido que ese espíritu un tanto salvaje que recrea Lope de Vega en Fuenteovejuna es una de las señas de identidad de este pueblo español; tan sumiso a veces, tan salvaje otras. Por eso, mucho ojo, que los comendadores se guarden de abusar demasiado de su poder...

Un año
Sólo decir que muchas gracias a todos los que pasáis por aquí. Espero que lo sigáis haciendo.

2 comentarios

Ramón -

Pues me alegra mucho haber logrado engancharte a esta bitácora y a ese libro. Desde luego tu eres el principal responsable de que este weblog siga adelante.

No sabes cuanto te agradezco que pases por aquí.

¿Sal Paradise? Ay, yo que se tio, yo que se.

;)

Miles de gracias. De verdad.

emilio -

Felicidades Ramón!
Pasamos y seguiremos pasando por aquí a leerte. Un placer.
On the road me ha enganchado, frenesí a tope. Dean yo? Jajaja quizás sí, quizás lo haga. Y Sal Paradise no te recuerda a nadie? ;)