Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

It's only rock & roll, but I like

It's only rock & roll, but I like

Los de Ono me acaban de regalar una PS2, no se muy bien porqué. A lo mejor es que a estas alturas no tener una es algo tan extraño que sin más te la dan, para enmendar el error. El caso es que cuando me comunicaron que me la iban a dar la noticia no me emocionó, incluso llegué a pensar en el problema de tener más cables y otra caja por casa.

Sin embargo, cuando me la dieron me fascinó el embalaje. Se trata del modelo básico, con un mando y ni un sólo juego al que jugar. Pero lo dicho, me fascinó el embalaje, muy japonés, muy de Sony. Una caja amarilla con una tipografía excelente de color negro y una foto de la videoconsola y del mando que la acompaña a escala 1:1 en la parte frontal. Al abrir la caja lo que encuentras es fascinante. Lo primero que llama la atención es el olor, ese olor de la electrónica impoluta. El embalaje es sencillamente perfecto y cuando sacas el monstruito te parece alucinante el tamaño, es pequeñísima.

Sobre el diseño industrial del aparato y de su mando sencillamente sólo puedes quitarse el sombrero: es genial. La ecuación de que la forma sigue a la función está llevada a su máximo exponente en este icono de la globalización electrónica (a propósito, viene preparada para conectarse a redes de banda ancha). También es genial el manual de instrucciones. Yo tengo ya dos aparatos de Sony, una cámara de fotografía y una de vídeo, y este manual tiene exactamente el mismo formato, con una estética a lo disco de Sigue Sigue Sputnik.

Total, que de repente con esa caja abierta comencé a sentirme un niño, rememoré cuando de crio iba a Madrid a subirme a las escaleras eléctricas de El Corte Inglés a ver las consolas Atari 2600. Así que ya sólo me faltaba una cosa: jugar con mi Atari, digo con mi Playstation 2. Pensando, pensando a que podría jugar me encaminé al videoclub y de repente vi que estaba totalmente claro. Había que jugar a un juego de la guerra de las galaxias, como aquellos cartuchos que ponían en las Atari del Corte Inglés en los que se veían los ATAT del Imperio Contraataca construidos con unos enormes píxeles. Así fue como me encontré con Star Wars Battlefront.

Jugando

Este videojuego es un poco el sueño de cualquiera de aquellos crios que asistimos a los estrenos en los 80 de alguna de las partes de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias en los cines. En él puedes controlar en un escenario tridimensional ambientado en los distintos planetas que aparecen en las películas a un miembro de los dos bandos: los rebeldes o el imperio. La verdad es que yo ni me lo pienso, las veces que he jugado he elegido soldados imperiales porque, la verdad sea dicha, a casi todo el mundo le hubiese chiflado meterse en la piel de esos soldados de trajes impolutos. A mi me gustan especialmente los soldados francotiradores que aparecen conduciendo motos en el Retorno del Jedi (digo lo de que son francotiradores porque así aparecen en el videojuego).

Por otra parte, la música es un un recorrido por todos los temas que se pueden escuchar en las películas y el sonido es sencillamente perfecto, con todo el repertorio de disparos láser y voces robotizadas digitalizados a la perfección. En el tema gráfico también es el no va más. Impresiona por ejemplo cuando se desencadena una tormenta de arena en plena batalla o cuando ves pasar naves por el cielo. Por otra parte, aunque el juego es de tiros no tiene nada de sangriento pues todo tiene una especie de aire de estar jugando al escondite y al te doy, bastante inócuo. De hecho está autorizada su difusión para niños de a partir de 12 años. Pues eso, mi estación de juegos 2 es sólo Rock and Roll, pero me gusta.

9 comentarios

El Especialista -

La PS2 ya es mi tesoro, me consumirá y por nada del mundo me desharé de ella (los crios matan por sus juguetes).

Eso si, lo mismo cuando haya que celebrar algo gordo te regalo la PS3 (que está al caer para que nos volvamos definitivamente chalados).

Nacho -

¡No! Lo que tienes que rifar es la PS2

El Especialista -

Bueno, chicos, creo poder decir que por primera vez este weblog ha cumplido la función que siempre he añorado que tuviese. Si esto sigue así, por favor que siga, prometo rifar una enciclopedia Espasa cuando llegue a las 100.000 visitas.

Nacho -

En forma analítica:
La política expansionista de Filipo II, rey macedonio padre del famoso Alejandro Magno, provocó las iras del gran orador ateniense Demóstenes. Para contrarrestar la creciente influencia del monarca macedonio en Atenas y denunciar su política pronunció unos célebres discursos conocidos como “Filípicas”. Muchos años más tarde el político y orador romano Marco Tulio Cicerón llamará a sus arengas contra Marco Antonio “Filípicas” en recuerdo de las de Demóstenes. Filípica, por antonomasia: discurso crítico.

emilio -

Con permiso de Nacho

filípica.

(De Filipo II, por alus. a los discursos de Demóstenes contra este rey de Macedonia, c382-336 a. de C.).

1. f. Invectiva, censura acre.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo -

Desde luego hay una contradicción, que asumo, en lo que respecta a la forma de ambos mensajes (crítica/emotiva), sobre todo estando tan cercanos en el tiempo, aunque no en el contenido. Simplemente, no mido al milímetro todo lo que escribo, sobre todo si no es muy trascendente, de lo contrario no escribiría esta página. Por otra parte equivocándote se hace camino, ¿hay otra forma?, y si algo me enseña esta web cuando vuelvo a artículos escritos en ella hace tiempo es mi evolución en el estilo y las ideas ¿el precio? Los tropezones. De todas formas, en lo que respecta al contenido si lees con detenimiento ambos textos te das cuenta de que el contenido no entra en contradicción, aunque si tal contradicción existiese no me dolerían prendas en reconocerlo.

A propósito, en el tema del “latinajo” google me ha dado la traducción a castellano pero ¿que significa fiípicas? Lo he buscado en la Rae, en google y nada, ilumíname.

Nacho -

Bueno, pues no tengo más remedio que decirte que, como dice el latinajo:\"excusatio non petitat, acusatio manifiestat\". Aunque quizá no esté de más tu explicación porque, la verdad, resulta un poco chocante tu entusiasmo por el cacharro despues de las anterirores fiípicas contra el entretenimiento digital.

El Especialista -

La verdad es que este comentario entiendo que puede parecer contradictorio frente al de "destripando a eXisTenZ" pero lo cierto es que en el otro hablo más de la creación de necesidades tecnológicas. No obstante, tampoco me quiero poner en plan cura, la verdad es que los videojuegos a ratos me gustan y no creo que haya ni que hacer proselitismo de ellos ni sermonear en su contra. Son un producto de ocio más que puede ser bien o mal utilizado pero ni descartado por completo ni exaltado.

El pack era una promoción de la tienda de ONO en Ciudad Real pero si te mueves en alguna parte habrá un Ipod por domiciliar una nómina una PSP por irte de vacaciones al caribe.

emilio -

Como dije odio comprar tecnología, ahora, si me la regalan...
A ver esos de ONO venga un pack para nosotros!
Menuda suerte que tienes, vaya regalos te hacen