Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Estupefacto

Estupefacto Abro Yahoo y me sale esta noticia. La foto me la hicieron en Barcelona semanas antes y yo no tenía ni idea de nada de esto. No se, lo mismo intuyo las tendencias.

El nudismo es legal en Barcelona por ausencia de leyes

MADRID (Reuters) - Gente desnuda sube y baja por las escaleras mecánicas de un parque. Dos chicas jóvenes posan desnudas en los escalones de un famoso monumento. El folleto muestra a Barcelona como un refugio para los nudistas.

Dos mil folletos similares fueron repartidos en los últimos días por nudistas vestidos únicamente con una amplia sonrisa.

Pero la publicidad de los folletos, producidos con la ayuda del ayuntamiento, forzó el lunes al alcalde a declarar públicamente que la ciudad no propugnaba que la gente "fuese desnuda por la calle".

"Si alguien está andando desnudo por la calle, la policía le invitará a que se vista", dijo un portavoz el martes.

El ayuntamiento de Barcelona dijo que respetaba los derechos de los nudistas. El parlamento catalán permite a las ciudades elaborar sus propias normas sobre nudismo, y Barcelona no tiene ninguna, como apunta el folleto.

Las agrupaciones nudistas Addan y Aleteia son las autoras de los folletos.

"La ayuda económica se dio a dos asociaciones que promueven el nudismo al igual que otros grupos han sido subvencionados, pero esto no significa que nosotros estemos promocionándolo", dijo el portavoz.

4 comentarios

Ramón -

Para Hattori Hanzo. Gracias por tu información. En verdad fue un acto algo temerario por mi parte y que respondía, principalmente, a un impulso irracional de diversión. Nadie se escandalizo. Hubo fotos y risas. Gracias.

hattori hanzo -

permitáme corregirle con objeto de que evite problemas con la autoridad.El nudismo no es legal por ausencia de leyes ya que si bien no constituye delito(salvo actos lúbricos ante menores)sin embargo casi todas las ordenanzas municipales lo regulan y limitan a determinadas zonas(v.gr. playas habilitadas al efecto) imponiendo sanciones pecuniarias al infractor.Otra cosa es que por motivos políticos o morales no se quiera multar, pero marco normativo existe para ello.
Por tanto, estimado sr. Ramón,lo mejor es despelotarse en ausencia de guardia urbana.sayonara¡

Ramón -

O una calentura

emilio -

al final vas a pillar un resfriado ;)