Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Ocho meses

Ocho meses

Esta Bitácora comenzó a andar el 14 de marzo de 2004 ¿Vaya fecha verdad? Ese día comenzó con un manifiesto y con palabras de ánimo por algunos lectores a los que hoy sigo dando las gracias. Ese mismo día, de forma casi inevitable, tuve que escribir sobre lo ocurrido entre el 11 de marzo y el 14 de ese mes.

A lo largo de estos casi ocho meses aquí se ha hablado de todo, a veces con torpeza y a veces con más lucidez. Su lema como podéis ver en el Logo de la cabecera es: Arte, Ciencia, e Intriga. Su nombre Especialista en la Realidad.

Creo que nunca he explicado el porqué del nombre de esta bitácora. En realidad es fácil aunque un poco intrincado. Yo estudié periodismo, una carrera que en teoría desemboca en una profesión que a día de hoy pasa casi siempre por la especialización. Tras darle muchas vueltas al asunto me decidí por especializarme en la realidad.

Las palabras real y normal son palabras muy imprecisas. Coloquialmente es fácil saber a que nos referimos con ellas pero con poco que se profundice nos encontramos con que son un saco sin fondo. Exactamente lo que es esta bitácora: Un saco sin fondo dominado ante todo por la intriga, a continuación por el arte, y finalmente por la ciencia. Como ya es navidad en el Corte Inglés voy a pedir a los Reyes Magos que en esta bitácora cada vez prevalezca más el arte sobre la intriga y la ciencia.

Y ya, y sin que venga para nada a cuento, deciros que me estoy leyendo Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens. Es la primera vez que leo algo suyo y estoy boquiabierto. Si alguien se está leyendo el Código Da Vinci haya él.

2 comentarios

Ramón -

Quizá, aunque estas cosas son difíciles de saber, yo me esté perdiendo más cosas.

Gracias por estar en la vanguardia.

emilio -

al igual que hace 8 meses: aquí seguimos ¡ánimo! y que no decaiga.
¿arte? ojalá.
seguro que nos estamos perdiendo muchas cosas.
un abrazo y gracias