Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Hyderabad

Hyderabad

Huygens llegó a Titán y ya nos ha enviado las primeras imágenes de su superficie. La calidad no es muy buena pero si nos olvidamos de eso y nos concentramos en el paisaje este es impresionante. La ESA tiene 300 imágenes de la superficie, sonidos, y multitud de datos científicos.

Ya que ando hablando de investigación espacial a más de uno le vendrá a la cabeza el tema de los costos de estas misiones en un planeta, el nuestro, asfixiado por la pobreza. La investigación espacial no suele dar a corto plazo resultados científicos para ser aplicados en ciencia que logre mejorar de alguna forma las condiciones de vida.

Sin embargo, esta rama de la ciencia creo que responde a una de las mejores cualidades humanas: La curiosidad por conocer. Creo que hay muchas cosas antes que eso en las que dejar de gastar el dinero y que apenas se mencionan. A propósito, algunos de los países donde más pobreza hay, como la India, tienen en la ciencia una salida a ese bucle que es la miseria. Esto se demuestra en Hyderabad, ciudad India de 5,2 millones de habitantes donde se desarrolló el Foro Social de 2004 y que es un centro de empresas de informática.

5 comentarios

llydia -

Hola,
tienes un blog muy interesante y voy a venir más a menudo a hacerte visitas. No te pude contestar cuando viniste al mio, con la historia del gorila, por razones personales y familiares. Agradezco tu proposición de la foto de copito, es realmente una imagen muy, muy bonita. Copito era muy guapo.

Un abrazo,

YACINTUS -

Los comentarios que acompañan al mío dan un poco d miedo pero lo que yo puedo decir en español es sencillo: la curiosidad científica justificaría el gasto de la expedición a Titán, luna de Saturno; pero es dudoso que sea ése el motivo que conduce a las agencias astronómicas a invertir millones en tales proyectos; basta refrescar la memoria con la carrera espacial durante la guerra fría, la conquista de La Luna , de Marte y todo eso

Zipango -

don't touch anything because nothing is futher, you belong to god JA, JA, JA

Zipango -

los sonidos emitidos hace siglos por los monjes de racun ¿less is more?

khurcius -

http://pobladores.lycos.es/channels/musica/Khurcius