Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

¿Sequía pasajera o clima roto?

¿Sequía pasajera o clima roto?

Los que pasáis por aquí regularmente habéis observado que desde hace un tiempo reivindico el blanco y negro en las fotografías de esta página. Aquí hago una excepción pero no por motivos estéticos...

Esta foto la tomé ayer mismo cerca de mi casa. Todos los años suelo pasear por estas fechas por el sitio donde tiré la foto. En esas fechas lo que se ve es un campo verde (que se torna amarillo en verano). Como podéis ver este año me he encontrado con la sorpresa de que la sequedad ha producido esta imagen el 29 de abril.

Desde 1947, según el Instituto Nacional de Metereología no se registraba en España una sequía igual. Creo que los signos de que nos encontramos ante un calentamiento global muy preocupante del planeta son inequívocos. Eduardo Punset entrevistó al científico Martin Rees a propósito de un tema tan increíble como el fin del mundo en el último programa de Redes.

Según Sir Martin Rees, que no parece precisamente un charlatán de feria, las posibilidades de que la especie humana sobreviva al siglo XXI son solo del 50 por ciento. Teniendo en cuenta que las posibilidades de curación de algunos enfermos aquejados de ciertos tumores son estadísticamente mayores la cosa parece que está un poco fea.

0 comentarios