Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Mentiroso

Mentiroso

Este especialista conoce más que bien las tierras que teologalmente domina Monseñor Antonio Algora, obispo de Ciudad Real. Como entre otras cosas este especialista es conocedor de ciertos asuntos que se cuecen por esas tierras, como es el caso del triste panorama mediático provincial hacia el que monseñor dirige parte de sus lamentos, he decidido que hay que enmendar las mentiras que el señor obispo vuelca en cierto periódico de cuyo nombre no quiero acordarme.

Cuenta la edición digital de El País hoy que monseñor ha comparado en una entrevista a Zapatero con Calígula por impulsar el matrimonio gay. Es de suponer que monseñor lo mismo no contaba que el demonio de Prisa se hiciera eco de esta noticia transmitida a los feligreses y a los no feligreses en un periódico de provincias ¿o quizá si? Nunca hay que fiarse de estos curas, están muy leídos.

Monseñor suelta a modo de sermón, los curas rara vez son capaces de dar una mera opinion, que “si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él. Sin duda alguna, la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo”. Puestos a aprender quien es quien hay que recordarle a monseñor que comparar al Presidente del Gobierno de España con un sanguinario hombre que llegó al poder a través del asesinato es un insulto mayúsculo no solo hacia el propio Presidente sino hacia, y esto es lo verdaderamente grave, la voluntad popular expresada en las urnas, un insulto al pueblo español a través del insulto a su máximo representante por parte de alguien que pertenece a una institución alienante y no democrática. Pero monseñor no cesa aquí sus disparos contra todo lo que se mueve, que va.

Lo siguiente que es objeto del enfado de monseñor son los medios de comunicación: "este medio de comunicación [en referencia a TVE] guarda mucho silencio sobre la realidad española y, en general todo el ’grupo Polanco’, donde la Iglesia no existe, como tampoco existe en nuestros medios de comunicación provinciales". Sobre lo de TVE lo cierto es que el PP tiene mal acostumbrada a la iglesia, como demostró la vergonzosa retransmisión en directo, de horas de duración con todo el despligue de medios posible, que realizó Telemadrid cuando la manifestación de esa entelequia del PP que es el Foro de la Familia. Esto por no hablar de ese caso de estudio de periodismo goebbeliano que fueron las 72 horas de gloria de Alfredo Urdaci entre el 11m y el 14m. Sobre el vacío que al parecer le hacen los medios de comunicación locales clama al cielo que monseñor pueda tener quejas de esto. Sin ir más lejos el medio al que concede la entrevista manda a sus muy malpagados, y forzosamente sumisos, periodistas a cubrir hasta las procesiones de barrio y nunca le falta su buena página a monseñor para perdonar la vida cuando hay que publicar un especial de feria y fiestas o lo que se tercie. Imagino, que monseñor lo mismo añora aquellos días en los que los periodistas del movimiento besaban el anillo a los obispos.

Si los feligreses y miembros de la iglesia católica, empezando por los de la dioceses de Ciudad Real, no rechazan insultos de este tipo lo cierto es que el estado debe tomar cada vez más en consideración sus vínculos con la iglesia católica. No se puede continuar financiando a un nido de provocadores antisistema sean del credo que sean y de la ideología que sean.


4 comentarios

El Especialista -

El obispo imagino que habla con rabia y sin mucha precisión histórica, en cualquier caso buena aclaración lo del siglo, que los curas se creén que son los únicos que saben latín.

neike -

Yo vi parte de esa película el sabado, la verdad que era bastante escabrosa, el protagonista es el mismo actor de La naranja mecánica, y la verdad es que el papel es bastante parecido...

Vamos, yo creo que Zapatero representa un perfil bastante diferente al de Calígula, diria incluso que opuesto.

Además aunque Caligula hiciera actos homosexuales no creo que impusiera esa conducta al pueblo de Roma, como dice el obispo, al que tampoco se le ve muy puesto en materia ya que se confunde de siglo al ubicar a Caligula.

El Especialista -

¿Si? No he visto la película pero la conozco de oidas. ¿No la pondrían en TVE? A ver si monseñor va a ver confirmada su hipótesis.

jaime -

el otro día pusieron Calígula en la tele, con Malcolm McDowell