Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

El Prado

El Prado No entiendo como siendo tan fácil como es para alguna gente el ir al Museo del Prado no van. No se porqué pero es como que el sitio tiene una especie de aureola que frena a muchos a entrar a él por mero impulso. Como si hubiese que ir con el espíritu preparadísimo. Yo recomiendo a todos a los que les sea posible que abusen de este museo. Visitarlo da mucha perspectiva en estos tiempos tan desorientados.

8 comentarios

matterparanoia -

mi caso es que tengo vagancia crónica y lo de no visitar museos de tu ciudad es uno de los síntomas mas agudizados, otro es el de no levantarse temprano, y el de no hacer cola y estar de pies mucho tiempo, asi que dime tú como quieres que me salga así de golpe, sin medicación ni nada ir al Pardo los sabados por la mañana. Oye que quizas despues de una cañas y si me tiras de lalengua de un porrillo al sol, myo voy al Pardo, porque si a disfrutarlo, a mirar, a pensar y a no pensar y a andarlo y despues voy y me meto en el botanico, a ver flores de colores. Pero solo de pensarlo, asi a palo seco, me ha entrado un cansancio... Voy os dejo que me voy al Reina Sofia... que me han entrado unas ganas que paque' a ver si llego.

emilio -

totalmente de acuerdo pero hay que intentar explicar las razones que frenan al público nacional a entrar...
;)

Ramon -

Paremos el carro, que yo no voy tan lejos. Para que me comprendáis ¿sabéis la cantidad de gente, universitarios inclusive, que siendo de Madrid no han visitado el prado JAMAS?

Pues eso.

emilio -

En mi siguiente visita a Madrid prometo conocer ambos

XDDDDD

emilio -

Para la gente El Prado tiene un tufo rancio facha imperial que apesta - joder, si hasta el nombre da diarrea y que decir del Reina Sofía - y eso es lo que corta al público a entrar. Eso y no los complejos incultos que esta gente luego visitan el MOMA con el botijo y el bocata chorizo y por supuesto cantando las cuarenta en copas.

not a pretty girl -

Yo me pego un paseíllo hasta allí cada mañana :P

Ramon -

Bueno Emilio, te veo un poco aferrado a lo nacional últimamente. No es que me parezca mal, ni mucho menos, porque soy de los que piensan que España es de todos; no sólo de los que se deciden a poner banderas kilométricas en la Plaza de Colón.

No obstante, no creo que el Museo del Prado, ni en general ningún museo, muestre una cultura nacional. Para mi el arte es algo que todavía, y pese a todo, trasciende fronteras.

No creo que los que no visitan El Prado tampoco sean grandes aficionados a visitar con frecuencia museos fuera de España más allá de la pura anécdota de la visita turística.

A lo que yo animo es a visitar con naturalidad este sitio como se visita un parque en domingo o se va a un cine un sábado.

El Prado es de todos y así creo que debe de ser comprendido.

Por otra parte el disfrute de esta pinacoteca no requiere de conocimiento alguno sobre historia del arte. Si se sabe algo del tema bien y sino también.

Ciao.

emilio -

totalmente de acuerdo
hemos recorrido museos en todos los paises excepto aquí salvo un par de excepciones. y digo yo que será precisamente la facilidad la que nos da pereza? o quizás el desapego hacia nuestra cultura?
quien sabe...falta de promoción tal vez?
de cualquier manera tienes razón en nuestro caso