Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Madelmans con La Razón

Madelmans con La Razón Cuando yo era crio mis padres no me compraban juguetes caros, aunque sí tenía bastantes tebeos y pequeños juguetes. Lo que nunca logré fue tener un Madelman. Mi padre, con la mejor de las intenciones, en uno de sus viajes me trajo el traje de buzo del Madelman pero... sin el Madelman. Como no había manera de que me lo regalaran pues decidí ahorrar yo para comprármelo y fui, poco a poco, llenando una hucha. A todo esto llego el golpe de estado de Tejero del 81 y mi madre, alarmada, cogió todo el dinero que había en casa, incluido el de la hucha, y se fue a comprar comida por si había una guerra. Total, que la gracia de Tejero me costó quedarme sin el Madelman. Ahora, la extrema derecha ha decidido saldar cuentas con un servidor y, mira tu por donde, los chicos de La Razón regalan este Madelman. Por supuesto, me he comprado el periódico (por 90 céntimos quien se niega). Ahora la cosa es que el Madelman viene en pelotas y a saber donde está el traje de buzo que mi padre me regaló para aquel Madelman que nunca tuve y que ahora tengo. Lo que es la vida ¿verdad?

11 comentarios

iñaki -

Me ha encantado este artículo.
Yo tras la paración de esa colección y de otras posteriores , me volvieron miles de recuerdo y empezé a " customizar " madelman hasta hoy.
Para quien desee lo puede ver en www.latrastiendadeinaki.blogspot.com
Saludos

Je suis A -

Esto si que es bueno: poner petardos en tus propios juguetes. Yo lo hacía, pero no por resentimiento con ellos, me gustaba ver saltar por los aires a los playmobil (yo es que soy más de los ochenta y para entonces los geyperman y madelman ya había pasado a mejor vida)

¿y los airgamboys que?

emilio -

jajajaja exacto que a ararat me pasó a mi. le meti fuego con un petardo al desgraciao..

Ramón -

Bueno, yo si os digo la verdad a mi lo del madelman supongo que de crio lo quería porque era una fashion victim de la publicidad infantil (nadie que haga publicidad infantil puede librarse del infierno, para eso no hay martirio que te redima).

Lo mío era verdaderamente el cinexin (de ahí mi afición a dirigir películas portátiles), el tente, y los tebeos; más concretamente los de la Marvel y, más concretamente, los de Spiderman.

Los de Spiderman me gustaban especialmente porque eran lo más parecido que había al realismo social en el mundo de los superhéroes.

Spiderman, como este servidor, es explotado en medios de comunicación, tiene dificultades para llegar a final de mes, problemas con las chicas, y le cuesta horrores sacarse la carrera. A todo esto se tiene que ir, cada dos por tres, a lidiar con el cabrón de turno y encima nadie se lo reconoce porque nadie sabe quien es.

Bueno, yo no es por ponerme víctima pero... mirad. A mi de pequeño me llevaron a un psicólogo y el tio me dijo que no me leyera esos comic, que leyera comic de Mafalda (decía que tenía un exceso de imaginación). Nada más salir de la consulta me leí uno de esos comic de Mafalda y me pareció un completo aburrimiento. Es entonces cuando comencé a acudir a la biblioteca pública a leer "comics prohibidos". Bueno, y desde entonces hasta hoy... No se si acabaré como Pepe Carvalho: Quemando libros.

Gracias a todos por la excelente acogida de esta historia loca.

Ararat -

Yo cuando pude tener un Madelman y salí con mis amigos orgulloso de mi muñeco ya se habían puesto de moda los Geyperman y mi Madelman parecía un pigmeo ante los grades y viriles geyperman.

Javier -

Hola. Tal vez puedas escribir a La Razón para que te envien el maletín de la Sta Pepi,tal vez venga dentro algo que te sirva. O bien, en el robot de limpieza de la "Terelu" puede que haya algún trozo de tela para hacer un vestidito.
Suerte con el Madelmann

Sen -

XDDDDDDDD

Muy buena la historia :D

Numa Numna Yei -

la solución a la desnudez del madelman es que tu abuela, si puede, se acuerda y le apetece, le teja un trajecito de ganchillo. Mi abuela se los solia hacer a las muñecas de mi hermana, y con un poquitin de suerte al He-man de los master del universo (también conocido como los JIMAN, nada que ver con "el jimador").

Numa Numna Yei

nacho -

Bueno, no sé si te consolará saber que al final todos los madelman terminaban en pelotas primero y descuartizados más tarde. ¡Adelante, arrancale los bracitos! ¿Pero yo recuerdo que llevaban unos calzoncillos azules que le faltan al de Ansón?

Pardalet -

C'est la vie! Aunque siempre puedes jugar a "madelman nudista" o hacerle tu una rebequita (lo jodío es que lo digo en serio XD)

emilio -

xDDDDDDDDDDDDD