Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Duros de pacotilla

Duros de pacotilla

Otegi ha estado en la cárcel 41 horas y ha salido libre tras pagar más de 66 millones de pesetas. Es fácil mantener ciertos discursos cuando antes de que pasen 48 horas uno se marcha a la calle. Me explico.

Trascendiendo el caso de Otegui cualquier duro de pacotilla, y entiendo que un duro de pacotilla lo es por las palabras y no por hechos, lo tiene muy fácil.

Cuando uno pierde una guerra, como es el caso de ETA, lo mejor que puede hacer es evitar sufrimientos innecesarios, no sólo ya a los del otro bando sino a los del suyo propio.

A todo líder de pacotilla se le reconoce inmediatamente por una cosa: No evita el sufrimiento de los que dice liderar, los manda a su propio infierno. Que todo sea dicho de paso suele ser un infierno algo más cómodo que el de los que le secundan.

Una condena de Batasuna a ETA si que sería algo duro pero precisamente hace falta que aparezca alguien verdaderamente duro para hacerlo. Las palabras mágicas "condenamos" no resolverían todo, claro, pero a algunos de su bando se les pondrían las cosas más fáciles.

Una de las mejores manifestaciones de la libertad es cuando se rompe la espiral del silencio (pdf) y los subditos deponen al Rey sin poner a otro en su trono.

0 comentarios