Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Si, no, no se, no voy, si no, tal vez, puede, o Zhou Enlai

Si, no, no se, no voy, si no, tal vez, puede, o Zhou Enlai

A ver, a ver, sobre lo del referendo; difícil tema. Lo mejor que se me ocurre decir es que podrían haber hecho una edición especial para España del Tratado con El Príncipe de Maquiavelo a modo de introducción. A lo mejor nos orientábamos a la hora de votar.

Vale, lo dire: En blanco. No se si esto es ser del Kas naranja o del Kas limón pero no me paga nadie y mi memoria está intacta; que es mi mejor conciencia política. A propósito, cuento una anécdota interesante para estas horas en las que tan mal vista está la humildad en este escenario de política espectáculo.

Hoy he leído un artículo llamado "El Secreto del Dragón" en la revista Letras Libres en el que se cuenta esto: Alguna vez, durante las negociaciones que culminaron con la visita de Richard Nixon a China, Henry Kissinger, el entonces secretario de Estado estadounidense, preguntó al premier Zhou Enlai su opinión sobre el impacto que la Revolución Francesa había tenido en la historia. Zhou lo miró unos instantes y respondió que era muy difícil juzgar los efectos de aquel movimiento porque no se tenía aún perspectiva histórica.

0 comentarios