Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Abrazos

Abrazos Tengo una amiga que siempre está dando abrazos como Jodorowsky. Hay muchas formas de abrazar. Hay abrazos sexuales en los que damos pero también pedimos y hay abrazos de amor y afecto en los que sólo damos o sólo recibimos.

Me gusta mucho ese cuadro de Juan Genovés de toda esa gente abrazándose. Como sabréis es ahora también una escultura en la calle Atocha, frente al sitio donde asesinaron a los abogados laboralistas. Curiosamente pilla cerca de la reproducción de otra gran escultura de esperanza como es el pueblo español tiene un camino que le conduce a una estrella de Alberto Sánchez (plaza del MNCARS). A su vez esta escultura está enfrente de Atocha, auténtico momumento hoy al espanto y a la esperanza.

Si estáis en interesados en una litografía de Genovés sobre este cuadro se ha hecho una serie de 500 vendiéndose al precio popular de 12 euros. Podéis informaros aquí

2 comentarios

Ramón -

Totalmente de acuerdo Pretty, se nota mucho pero a veces, por no acabar la reflexión mal, el abrazo sale forzado no por ningún mal sentimiento sino por timidez o falta de valentía.

Yo hay gente a la que no me he atrevido a abrazar y me moría de ganas de hacerlo. Muy mal.

not a pretty girl -

La verdad es que los abrazos son muy delatores, mucho más que los besos. Si no son sentidos y sinceros, quedan totalmente fuera de lugar y además se nota.