Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

El Padrino, inagotable

El Padrino, inagotable En esta bitácora a veces puedo dar la impresión de que estoy descubriendo América cada dos por tres. Los que me conocéis sabréis que lo que ocurre es que no creo que las verdades de perogrullo sean cosas que no merece la pena que sean repetidas; sobrevaloramos la memoria.

La muerte de Marlon Brando nos ha traido el recuerdo de El Padrino, esa saga cinematográfica impresionante. Yo la estoy volviendo a ver este verano y me deja boquiabierto. A veces no entiendo como tantas cosas pueden ponerse de acuerdo para crear algo tan genial. Un solo fotograma de El Padrino es mucho más inmenso que la obra de toda una vida de algunos artistas. Una escena de El Padrino, aunque se lo odiosas que son las comparaciones a veces, puede dejar en evidencia toda la filmografía de algunos directores.

Se hablan auténticas tonterías sobre el cine estadounidense olvidándo de que esa industria, precisamente por ser una industria, ha sido la creadora de metrajes tan increibles, por su contenido y forma, como es la trilogía del Padrino.

Bueno, desde aquí os animo a volver a verlas. Son inagotables.

3 comentarios

PEDROM -

las 3 son muy buenas, Recuardo cuando las vi por primera vez, me llenavan de emocon las ecenas familiares, los ajustes de cuenta ...

me emocionó muxo el verlas ...
las considero mis favoritas.

100% recomendadas, especialmente a los amantes de la mafia como yo, no soy mafioso ni nada paresido, pero admiro a estos grandes hombres de Honor ...

Saludos

Ramón -

Te invito a que la revises, la tercera es también una gran película. Es cierto que no tiene cierto punto añejo que tienen las otras pero... es muy buena. Hay que intentar verla sin comparar. Tarea difícil, lo se.

Manuel -

Pues si, la trilogía de El Padrino es cojonuda. La primera y segunda parte las he visto un par de veces, la tercera la ví una vez y recuerdo que no me gustó tanto como las otras dos, será cuestión de revisarla otra vez.