Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Ciudades, ciudades

Ciudades, ciudades

Las navidades tienen muchas fiestas y reuniones. No es por poner el dedo en la llaga pero no descubro América si digo que algunas de estas no son muy agradables. Aunque, claro, a ver si los ánimos y la suerte acompañan y no hay que pasar por malos tragos.

Ciudad Hojaldre es un libro de Carlos García Vázquez recién editado por la estupenda editorial Gustavo Gili (recomiendo un paseo por su magnífica página).

Hay muchos libros de arquitectura y urbanismo que suelen rivalizar, como los discos, en portadas efectistas que no aseguran que las palabras de su interior tengan interés. Yo este, sinceramente, no lo he leído pero el índice promete bastante.

El libro en sí es un recorrido por cuatro ciudades: Berlín (desde una visión cultural), Los Ángeles (desde una visión sociológica), Tokio (desde una visión organicista), y Houston (desde una visión tecnológica). ¿Demasiado denso para las fiestas? Quizá no tanto si necesitamos un salvavidas que nos permita mover un poco los engranajes de la mente en esta época en la que se oxidan.

0 comentarios