Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades

Estos días he tenido la fortuna de que ha caído en mis manos un excelente libro: Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens. Dicen que en el primer párrafo de algunos libros está sintetizado el libro entero. No se si este será el caso pero en cualquier caso aquí os muestro ese primer párrafo:

No ha habido tiempos mejores ni peores; eran años de buen sentido y de locuras; época de fe y de incredulidad; temporada de luz y de tinieblas; primavera de esperanza, invierno de desesperación; lo teníamos todo ante nosotros, y no había nada; todos íbamos derechos al Cielo; y marchábamos en sentido contrario. Aquel período era, en una palabra, tan semejante al actual, que algunas de sus personalidades de más renombre pedían que le fuesen aplicados, exclusivamente en lo bueno y en lo malo, los calificativos extremos.

3 comentarios

emilio -

a ver estos dias si no voy ciego y puedo leer algo

Ramón -

Hola Manuel

Ya he visto que hay una película, la verdad es que me gustaría verla cuando termine el libro. A ver si está en la biblioteca.

Gracias por pasar por aquí.

Manuel -

Pues sí Ramón, has dado con uno de mis libros favoritos, la historia es una maravilla y el libro está muy bien escrito. La versión cinematográfica tampoco tiene desperdicio, es de Jack Conway (1935), tiene secuencias muy buenas como el asalto a La Bastilla, entre otras. Os recomiendo tanto el libro como la película.