Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Seis consejos para hacer fotos

Seis consejos para hacer fotos

Creo que lo que mejor se me da en la vida, y no he ganado ni un e/duro con el asunto, es hacer fotos. Yo estudié en una escuela de artes pero aunque era buen observador no tenía paciencia para dibujar, así que el click de la cámara suple esta carencia mía y así puedo dedicarme a ese "arte menor".

¿Cómo se hace una foto buena? Aquí os presento el manual más portátil y efectivo sobre el asunto:

1. Aprende a coger la cámara.

2. Dispara sin parar. Tirando 100 fotos siempre hay por lo menos cinco buenas. Si tienes una digital la cosa es más económica.

3. Si retocas las fotos con el ordenador no toques nada más que el brillo y el contraste (si hace falta), a lo sumo puedes pasarlas a blanco y negro.

4. Imponte si fotografías a gente. Diles que hagan esto o lo otro.

5. No le cortes las piernas a la gente, la cabeza sólo si son calvos y un poco narcisistas (como Juan Antonio Marina).

6. Cuando lleves a revelar fotos no les hagas ni caso a los de la tienda. Que no te arreglen fotos, sólo saben estropearlas.

2 comentarios

El Especialista -

Hola Maite.

El problema de decirte Especialista en la Realidad, vamos en todo, es que siempre defraudarás a alguien; es un arriesgo asumir.

En cualquier caso lo de cortar las piernas tienes razón, no es exacto. En verdad me refería a no cortar los píes (trabajé con un chico que en las fotos le cortaba sistemáticamente los pies a todo el mundo).

Bueno, dices que no te gustan las reglas pero un curso de fotografía en seis líneas creo que es lo más parecido a campar libremente con la cámara (pero no me niegues que si no sabes por ejemplo cojer una cámara...).

Me encanta que te guste el tono de mis post. Gracias.

Maite -

La verdad ,para serte sincera con lo que me gusta el tono de tus post, me defrauda tremendamente que aconsejes no cortar las piernas al sacar una foto.
Me parece un comentario de fotógrafo de reportaje de bodas. Prefiero pensar que tiene el mismo tono que cuando dices lo de cortar la cabeza a un calvo, si es así, genial.
No me gusta que la gente ponga reglas ni que nos guien desde pequeños cuando nos dicen pinta así, no pintes así, así es como se frustran los grandes genios.
Un beso