Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Ray Charles

Ray Charles

Bueno, imagino que adivináis que he estado viendo Ray, la película. Yo conocía muy poco a Ray Charles y su música. Había escuchado sus canciones en la radio, en televisión, pero apenas sabía nada de él y de su música. Tan solo suponía que era un negro ciego que debía ser genial al piano.

Si no habéis visto la película yo particularmente la recomiendo. Eso sí, por una parte es una pena que no se haya hecho algo más redondo. Creo que el personaje y su historia daban para más, para bastante más. Hay cierta precipitación en la narración y cosas desestructuradas.

Sin embargo, sólo por descubrir al Ray Charles que revoluciona el Gospel, el Soul, el Blues, e incluso el Country merece la pena meterse en el cine aunque sobre todo merece la pena escuchar sus discos. A propósito, sales con una marcha del cine...

Ray Charles en allmusic.com
Web oficial de Ray Charles
La película

2 comentarios

El Especialista -

A mi también me pareció que era un poco "benevolente" pero la verdad es que sólo por ver los números músicales y descubrir un poco la figura de Ray Charles merece de sobra la pena.

Miguel López -

Es una película muy interesante, aunque sólo fuera porque permitirá a nuevas generaciones acceder al gran genio del soul. Pero, al mismo tiempo, hay elevadas dosis de ocultación de ciertos episodios escabrosos que protagonizó el personaje.