Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

El Bowie que suena como quiere

El Bowie que suena como quiere

En la discografía de Bowie se esconde Tin Machine. Este disco de 1989 en verdad no es puramente un disco de Bowie pues Tin Machine fueron una banda breve liderada por él. Su primer disco fue una maravilla, el segundo y último conviene escucharlo, hay alguna canción que se salva, pero patinaron y, eso sí, supieron retirarse.

En alguno de los mensajes de esta bitácora ya dije que hay grupos que siendo excelentes y habiendo compuesto discos que son una auténtica maravilla no pueden tocar lo que quieren. Si escuchas a The Band, a Jimy Hendrix, el Rolling Thunder de Dylan, a Nick Cave & Bad Seeds, o a Tin Machine te encuentras con música hecha por gente que no sólo logran un sonido genial, logran el sonido que quieren.

Tin Machine es un disco vibrante, un rock puro y duro apuntalado con esa voz única de Bowie. A propósito en lo que queda de Madrid Rock lo tienen remasterizado con tres temas más que en el vinilo a 5,95 euros; aunque imagino que estará en muchos más sitios en la sección de serie media.

5 comentarios

Anónimo -

solo escuchar temas como crack city o under the god, nos demuestran que tin machine son la ostia, y si localizas un pirata en directo ya lo flipas tu.

El Especialista -

Jajaja, acerté con lo del hotel y, sí, todos decimos tonterías.

No tio, no he pillado el disco pero el lunes lo mismo voy a Madrid y me hago con él.

Ciao.

emilio -

El temazo, el dedo me dice que era la segunda pero la memoria me falla, no estoy seguro.
Me consta que los seguidores del Bowie de siempre compraron el disco pero no lo aceptaron.
Jajaja, sí, efectivamente la entrevista se hizo en un hotel de lujo y se publicó en un Rock de Lux a finales de los 80 que coincidió con la mejor epoca de Prince "Sign of the times".
Y es verdad tío, el rock está lleno de tonterias pero ¿y qué no lo está? ;)
Por cierto, ¿has pillado el de Antony & The Johnsons?

El Especialista -

El temazo sería la primera o segunda canción. De todas maneras creo que Tin Machine descolocaron a los seguidores de Bowie

¿El tipo de Ziggy Stardust en un grupo donde hay punteos?

Eso de que los 70 son suyos y los 80 del otro supongo que son tonterías que se dicen en la suite de un hotel de lujo. El rock está lleno de tonterías dichas por genios de la música.

Me encantaría verle en directo.

emilio -

tin machine no me gustaron nunca.
sólo un temazo que había en su primer disco pero no recuerdo su nombre.
bowie dijo una vez los 70 son mios pero los 80 pertenecen a prince.
totalmente de acuerdo.
los últimos discos del duque fiasco tras fiasco, eso sí en directo es genial y parece haber encontrado la fórmula de la eterna juventud.
un astro stardust