Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

El año del perro

El año del perro

Para el feng shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos. El calendario chino, por ejemplo, está construído sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el feng shui. Por lo tanto, los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio: Ingresar a un nuevo año es, en cierto modo, comparable a una mudanza o a una remodelación: es comenzar una nueva etapa.

El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, en el 2006 este día es el 29 de enero y da comienzo al año del Perro de Fuego. El símbolo antiguo para el signo Perro era una mano sosteniendo un arma: el Perro no es un simpático cachorrito sino un cancerbero que defiende fieramente su territorio y muchos de los sucesos que ocurren en el año del Perro tienen que ver con la territorialidad o la defensa de un territorio.

El Perro ignora las delicadezas: requiere de dureza y de perseverancia. Pero el Perro es esencialmente imparcial y justiciero: el resultado no será nunca torcido los límites se establecerán en donde corresponda y si estalla el conflicto será simplemente porque hay un desequilibrio que compensar. En ese sentido el Perro nos recuerda a la ley del Karma: causa y efecto. Podemos lograr muchas cosas en el año de Perro, pero ninguna será gratuita. El Perro nos exigirá que nuestras cuentas estén al día y nuestras deudas, saldadas. Todo hemos de pagarlo con nuestro esfuerzo, en su justo valor. Tengamos por seguro que recibiremos la recompensa justa según el grado de nuestro esfuerzo y dedicación. 

2 comentarios

El Especialista -

Lo cierto es que con lo que yo me quedo de este año es que el perro este viene a ser justiciero. Vamos que el que la sigue la consigue, y eso ya es una suerte.

emilio -

Visto que 2005 era el Año del Pollo (que bastantes se montaron, la verdad) y nos trajo la gripe aviar, esperemos que el Perro no nos traiga la rabia...