Blogia
El Especialista .Desde marzo de 2004.

Desastre para la infancia

Desastre para la infancia

Estos días los telediarios están hablando de la forma en la que occidente se ha volcado a donar ayuda a los países afectados. Koffi Annan ha pedido que esta ayuda no sea algo coyuntural. No hay que ser un analista muy agudo para darse cuenta de que el hecho de que el Tsunami haya acontecido en navidad ha impulsado la llegada de ayuda.

En otro orden de cosas después de que la catástrofe natural se cebara con los niños estos están siendo también los más perjudicados por la mano del hombre. Ya hay noticias de que ha comenzado un tráfico de niños huérfanos aprovechando la tragedia. Según informaciones publicadas hoy por el diario El Mundo la jefe de protección de menores de UNICEF en Indonesia, Lund-Henriksen, se mostró convencida de que las mafias estén aprovechando el maremoto: "Estoy segura de que está pasando. Es una oportunidad perfecta para actuar para estos tipos".

Web de UNICEF España sobre las acciones en el Sur de Asia

7 comentarios

El Especialista -

Interesante apunte Yacistus sobre el tema de la ayuda internacional.

Yo, por mis conocimientos, la tesis de la explosión nuclear no me parece plausible en ningún caso y no sólo porque no haya pruebas de ellas sino por esto:

1. El único país que quizá, y sólo quizá, podría estar a salvo de represalias militares en caso de una explosión nuclear sería Estados Unidos; pero su Gobierno acabaría entre la espada y la pared de la opinión pública del propio país y del mundo.

2. Existiría la posibilidad de un accidente nuclear por parte de algún submarino con misiles nucleares pero es evidente que esto es imposible de silenciar por parte de ningún país.

Por ello, dejemos que sean los escritores de libros baratos los que sigan escribiendo sobre que el hombre no ha llegado a la Luna y que las pirámides las construyeron extraterrestres. Hay gente que necesita que nos ocupemos de sus problemas, la fantasía para los lubros y el cine.

Yacintus -

Sigo leyendo y escuchando cosas sobre el Tsunami (ola de puerto en japonés; porque se vuelve loca en los puertos y ensenadas cerradas); la competencia entre superpotencias por dirigir la reconstrucción (o la inversión) es feroz de acuerdo con el especialista en política internacional Felipe Sahagún (anoche martes en un programa de TV muy bueno); contra la tesis del tsunami como ataque nuxclear -teóricamente posible estallando en el suelo del mar se alza gracias a Dios el dato de que no han aparecido peces ni otrros animales marinos muertos como hubiera ocurrido en caso de que "alguien" lo hubiese provocado; los centros sismográficos de allá detectaron lo que iba a pasar dos horas antes y lo comunicaron a los gobiernos, se dice, pero estos no hicieron nada más que callar y eswperar; esto parece menos fantástico que lo anterior

Ramón -

Es una tesis insólita. Mire, yo lo único que puedo decirle es que ya que los hombres no podemos controlar apenas a la naturaleza y en ningún caso a los dioses nos centremos en lo que podemos hacer por nosotros mismos.

Anónimo -

Puesto que la tragedia, según he oído, ha afectado a una gran cantidad de occidentales y se ha producido en fechas de vacación para Occidente ¿es posible que se trate de un atentado con material nuclear en el Índico? Por otra parte la crecida de aguas está anunciada en Escrituras como uno de los signos que anuncian el Armagedón...

Ramón -

Lo pillo Chihiro, si está es una de las cosas más duras.

Chihiro -

eeeer... me he liado con el refrán, pero ya se pilla, no? :P

Chihiro -

Es una pena muchas de las cosas que están pasando, ahondando en la tragedia. Es aquello de que "de árbol caído"...

Buen fin de semana!